sábado, 5 de febrero de 2011

El Shubunkin

El Shubunkin

Shubunkin de Álvaro

El Shubunkin es una especie colorida y hermosa dentro de los Goldfish. Esta variedad es de las más populares conocidas, y es frecuente coger un pez de colores como este, por su llamativo aspecto, y por su sencilla pero espléndida forma.


Esta variedad presenta una coloración cálica variando entre tonos Blancos o Grisáceos de fondo, y pintas marrones, rojas, naranjas, negras, azuladas, negruzcas, amarillas y plateadas. Presenta un cuerpo alargado y delgado, y es una variedad de nados rápidos y de una única aleta caudal. Posee una aleta dorsal de tamaño grande, y el resto de aletas también de tamaño avanzado.


Esta variedad es muy pero que muy resistente. Puede vivir en estanques en los que las temperaturas puedan ser extremas hasta 4º y temperaturas bastante cálidas. Es por tanto la más resistente de todas las variedades. Puede resistir aguas sin filtración alguna, y en malas condiciones, aunque si son extremadamente malas puede morir, eso está claro. Es la variedad más longeva llegando a vivir unos 20 años si dispone de los buenos cuidados y un espacio adecuado.


El Shubunkin presenta 4 ramificaciones a la par, que son: Bristol, Cometa, Americano y London. Cada una de ellas tiene características variadas en las aletas. El Bristol presenta en la aleta caudal lóbulos grandes y muy redondeados; la variedad Cometa presenta una aleta dorsal y caudal de gran tamaño; la variedad Americana, variedad casi imposible de encontrar; coloración de pintas moteadas, con aleta dorsal rasgada y terminada en pico; y London es la más común, con aletas medianas y de coloración moteada.


Esta especie es la más recomendada para iniciarse en acuarios de agua fría de gran tamaño e incluso en los Estanques.

4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, de las especies que más me attrean también, lo recomiendo en su totalidad.

    Para mi es de las variedades más llamativas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar, precioso tu ejemplar.

    ResponderEliminar
  3. Que linda variedad, que colores mas llamativos y pues que resistente son, ideales para estanques

    ResponderEliminar
  4. Claro. Tienes toda la razón. Gracias porr. comenta

    ResponderEliminar