jueves, 17 de febrero de 2011

El Escama de Perla

Escama de Perla

Escama Perla

El Escama de Perla es otra variedad del Carassius Aurautus que data del año 1.900 por lo que es una variedad cercana a nosotros. Posee un cuerpo regordete y corto con una aleta caudal similar a la del veiltail pero más corta, con una aleta dorsal triangulada y corta, y el resto de aletas de tamaños medios como el Fantail.

Su principal característica que le hace fácilmente reconocible es la presencia de las Escamas demasiado marcadas que dan el aspecto de una pequeña bola de Ping-Pong. Además el 70% de los ejemplares tienen ojos completamente negros aunque no se sepa por qué, de todos modos le da una aspecto peculiar y característico a este gracioso Goldfish. A veces la Escama de Perla puede darle la sensación de tener Hidropesía.

El Escama de perla es un pez pequeño que tranquilamente puede alcanzar los 20 centímetros si dispone de acuarios voluminosos con numeroso espacio a la par de espacio libre para nadar. Si a los 20 centímetros le sumásemos su aspecto de pelota que tendría podría ser un Goldfish bastante curioso en cuanto al aspecto.

Este pez es un pez de agua fría que aguanta perfectamente las cualidades del agua de agua fría como cometas, o telescópicos. Cabemos destacar que no se recomienda nada para empezar pues sus escamas le hacen blanco fácil para enfermedades que se pudieran alojar en sus escamas. Además pueden contraer la vejiga natatoria que debemos prevenir con guisantes. Puede vivir 10 años en buenas condiciones y si el agua está en perfecto estado mejor.

No empecéis con él, adquirirlo si tenéis conocimientos. Agradezco a Marey la foto de su estupendo Escama de Perla.

2 comentarios:

  1. Es un goldfish realmente hermoso, pero si da miedo por que enserio que parece a simple vista que tiene hidropesía.

    ResponderEliminar