miércoles, 9 de febrero de 2011

El Telescópico

El Telescópico

Telescópico híbrido.

El Telescópico es una variedad de Goldfish bastante conocida y popular. Se le suele conocer por los "inexpertos" como el pez gafotas, pues su principal característica son sus grandes ojos, saltones y que le dan un aspecto un tanto gracioso y cómico.

El Telescópico es un pez de nados lentos, posee un cuerpo rechoncho y abultado por lo que no nada tan rápido como las variedades de cuerpo alargado. Posee una aleta dorsal de tamaño medio, con doble aleta anal y caudal. La aleta caudal presenta la característica de poseer una forma de Mariposa vista desde arriba, por lo que recibe ese nombre, y es el Telescópico el que posee este tipo de cola.

Entre la coloración es muy pero que muy variada. Hay ejemplares monocromáticos entre ellos el más conocido es el "Black Moor" o "Moro" únicamente de color negro. Luego tenemos los Telescópicos Chocolate, de color marrón aterciopelado. Están los Panda de color blanco y negro como un oso panda, los cálicos de múltiples colores (muy escasos y delicados) los sarasa, cuando la mezcla está entre color Rojo y blanco y muchísimos más.

El Telescópico es algo sensible a los hongos que puedan aparecer en sus aletas, pero principalmente en sus grandes y abultados ojos. Por lo tanto es un pez que necesita un buen espacio con buena calidad del agua. Si lo ponemos con peces de nados rápidos podría no comer, pues estaría en desventaja de velocidad, pero además aunque sus ojos sean grandes, su vista no lo es tanto y es más bien una desventaja.

El Telescópico es un pez hermoso, pero no es recomendable para empezar, y mucho menos para tenerlo en una reducida pecera de bola, en la que pueda enfermar y pronto morir. Aunque es pez de agua fría y aguanta temperaturas como tales prefiere las que sean no tan frías, pero puede sobrevivir tranquilamente en un estanque.

El Telescópico es una elección importante para gente avanzada. Todas las fotos aquí presentes pertenecen a Robla.


Telescópico híbrido de Telescópico y Chocolate

Detalle de ojos del Telescópico



Detalle de ojos cálicos y grandes de telescópico.


Telescópico Cálico. Más vulnerables que los monocromáticos



Telescópico Cálico

2 comentarios:

  1. Este pez es hermoso como todos los goldfish jaja pero en especial este por su delicadeza y ternura con esos ojos. Como dices se debe estar pendiente de que los demas peces le dejen comer, o darle a ellos en una parte especial del acuario. Son realmente para personas que conocen del tema y no para principiantes (lo digo por experiencia propia)

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, el Chocolate está conmigo y está muy bien, mientras que el Cálico lo regalé pero está en perfecta condiciones, llegó a desarrollar grandes ojos.

    ResponderEliminar