martes, 15 de febrero de 2011

Morfología en Goldfish I - Ojos

Los ojos son una característica principal claro está pues puede variar de distintas formas, adquiriendo curiosas formas.

Existen cuatro que son principales.



1. Ojos Normales

Estos ojos, son ojos normales, no presentan prolongaciones, sacos de líquido, ni nada. Estos ojos, hacen que el pez, que los tenga, tenga una amplia visión, y no entorpeciendo al mismo, como hacen otras especies de ojos. Gran cantidad de Goldfish presentan este ojo común.

Presentan este tipo de ojos: Común, Cometa, Shubunkin, Fantail, Oranda, Boina Roja, Escama de Perla, Ranchu, Ryukin y Veiltail. 



Ojo Normal
2. Ojos Telescópico

Estos ojos, son uno de los ojos, más habituales en los comercios, y le pertenecen al Telescópico.
Son unos ojos abultados, prolongados hacia afuera, que les da forma graciosa, y a la que se le atribuye un nombre común y vulgar de "Gafotas".Estos ojos, reducen la visión del telescópico, y al mismo tiempo, lo hacen vulnerable a enfermedades.


Ojo Telescópico


3. Celestial

Ojos similares al telescópico pero la única característica diferente es que sus ojos (pupilas) apuntan hacia arriba, por eso se le llama Miracielos. Dificulta su ya escasa visión y le hace propensos a enfermedades. Solo los Celestiales poseen esta variedad de Ojos.



Ojo Miracielos



4. Ojos Burbuja

Única del Ojo de Burbuja. Caracterizada únicamente por poseer unos sacos de líquido bajo los ojos, de los cuales se les atribuye ese nombre. Son muy curiosos, y ese saco de líquido irá creciendo conforme a la edad del pez, alcanzando un gran tamaño y un gran peso. Esto les dificulta su visión. Si se rompe crecerán si hay buenas condiciones.





Ojo burbuja



No hay comentarios:

Publicar un comentario