martes, 8 de febrero de 2011

La Calabaza

Calabaza 

Calabaza en cultivo de Robla




La Calabaza es un alimento conocido principalmente en Halloween con la tradición de añadirles unos ojos y una boca con una nariz y una vela dentro. La calabaza que vamos a tratar es la Forragera, una calabaza de gran tamaño de colores anaranjados o rojizos.


La calabaza es un alimento de grandes proporciones que posee numerosas propiedades nutritivas para nuestros peces o invertebrados. Es mejor cocerla que arrojarla cruda para que así esté mejor y más fácil de digerir para los peces. Aunque podemos suministrarla en pequeños trozos también lo podemos hacer en papillas, prácticamente recomendable ambas opciones.


Posee una amplia gama de componentes como el Potasio pero también en Glúcidos (Hidratos de Carbono) bastante Vitamina C y unas partículas que ayudan a incrementar la pigmentación de los peces. Tiene función de antioxidante. También actúa como laxante ayudando a nuestros peces a defecar con más facilidad. También estimula el crecimiento rápido y saludable de los peces. Quiere decir que desarrollarán unas aletas grandes y un aspecto fuerte.


Este alimento suministrado frecuentemente ayuda a los peces a aumentar su sistema inmunitario y les hace resistir a enfermedades. Hay algunas especies de peces a las que le encanta, sin embargo otras no se molestan ni en probarla.


Acordaos de probarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario