sábado, 12 de febrero de 2011

El Koi

El Koi 

Koi

El Koi (Cyprinus Carpio) es una variedad de peces de Agua fría que junto a los Goldfish son los más comunes en estanques y similares. Presenta un cuerpo alargado con aletas de distintos tamaños, pero su característica principal son sus dos bigotes a los lados de la gran boca que tiene.

Puede llegar a superar unos 80 Centímetros en ejemplares adultos, por lo que el peso que pueden adquirir nos lo imaginamos.  Aguantan desde el mísero grado de temperatura hasta los 29º por lo que son peces de desafíos extremos.

Respecto a las aletas antes mencionadas, eso lo he dicho por que hay variedades distintas, como los mariposa con aletas grandes o los normales con aletas similares a lóbulos redondeados. La coloración es lo más marcado, hay gran cantidad de colores disponibles en los Kois y cada uno de ellos tiene un nombre concreto por lo que nos podemos hacer un gran lío. 

 No son recomendados para acuarios a menos de que sus dimensiones sean extremadamente grandes, sino para estanques donde se desarrollaran perfectamente. Es un pez voraz en la alimentación y cosa que ve cosa que se zampa, y necesita mucho aporte proteínico para que crezca en perfecto estado.

Entras los kois, podemos distinguir enormes cantidades de variedades, intentaré mencionar el máximo posible de ellas:

- Agasi-Shusui
Utsurimono
- Taisho-Sanke
- Bekko's
- Doitsu's
- Hikarimoyo's
- Showa-Sanshoku
- Koromo
- Hikarimuji's
- Hikari-Utsuri
- Kohaku's
- Kin Gin Rin
- Kawarimono
- Mariposa

Todos esos se dividen según los colores en distintas variedades, por lo que es un gran rompecabezas. Algunos de ellos; De Bekko, tenemos: Aka Bekko, Ki Bekko, Shiro Bekko, según el color, pues significa: "Aka -> Rojo" "Ki -> Amarillo" "Shiro -> Blanco" como veis según estas partículas y más podremos clasificarlos.

En esta entrada, lo dejaremos en el aire para un futuro poner las coloraciones en otras cosas, espero que os sirva. Esto es muy enrevesado así que si veis alguna confusión podéis comunicármela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario