martes, 8 de febrero de 2011

La Zanahoria

La Zanahoria



Zanahoria de la variedad pequeña


La zanahoria es un alimento bastante común en nuestros frigoríficos. Pertenece a las Apiáceas y aunque hay muchas variedades de ellas desde Naranjas a Negras pasando por Blancas o Amarillas, mencionado está que una de las más comunes son las Naranjas de tamaño medio con un largo tallo verde. Aunque los tamaños de la zanahoria varían, a nuestros peces podemos darles tanto la variedad grande como la pequeña.


Para dársela a nuestros peces o invertebrados debe estar previamente hervida y cortada en pequeños trozos que les quepan por la boca. Si no se la comen toda será necesario retirar la sobrante pues se disolverá en el agua produciendo muchos deshechos que podrán ser letales para algunos inquilinos.


Es una gran fuente de vitamina A y ayudará a nuestros peces a mejorar su digestión. Otra de las características de este vegetal es que al proporcionárselo a nuestros peces aumentará en menos de 1 semana notablemente su color, pues contiene unos componentes que incrementarán las partículas de pigmentación haciéndolas más intensas.


Muchos peces no aceptan la zanahoria a menos de que tengan mucha hambre y la dejarán pasar por delante suyo hasta caer al fondo donde los peces herbívoros la devorarán con gran ahínco. Lo más recomendable para los peces es incluirla en una papilla donde sea fácil de digerir y actúa como si fuera suministrada de manera natural.


Zanahoria troceada para la papilla.


Es bueno proporcionársela de vez en cuando para aumentar el color y darles Vitamina A.

3 comentarios:

  1. Con el buen apetito que tienen los goldfish este es un alimento que no dejan pasar desapercibidos

    ResponderEliminar
  2. Y sobre todo por el incremento de color que aporta.

    ResponderEliminar