lunes, 7 de febrero de 2011

El Fantail

El Fantail

Fantail de Marey

El Fantail es otra de las muchas variedades que presenta el nombre de Carassius Auratus. Esta vez no se trata de una especie de nados rápidos como el Cometa, el Común o el Shubunkin. Hablamos de una variedad que nada más lentamente que estos. Es una especie conocida como Cola de Abanico, y es bastante antigua y de las más bellas en cuanto al aspecto. Presenta una aleta dorsal de tamaño grande con el resto de aletas de tamaño medio, la aleta caudal es corta, doble y se asemeja a un abanico de ahí su nombre.


El nombre Fantail es un nombre inglés. En el encontramos dos palabras: Fan que significa Abanico y Tail que significa cola, por lo tanto Cola de Abanico.


El Fantail puede presentar gran cantidad de coloraciones. En la primera foto observamos un ejemplar amarillo de coloración intensa y monocromático. Puede vivir en torno a los 10 años como la mayoría de los Goldfish. Esta especie es posiblemente aconsejada para los que se inician junto a los de Nados Rápidos. Puede llegar a medir un tamaño de unos 15 centímetros, probablemente más, pero en cautividad rara vez pasa semejante tamaño a menos de que el acuario sea de grandes dimensiones.


Es una especie idónea para los que se inician. Cabría destacar que gran cantidad de Colas de Abanico si están cuidados con buenas condiciones, tanto del agua, como una variada alimentación es fácil que su color cambie y se vea influenciado por este.


Si te gustan los peces sencillos pero hermosos al mismo tiempo, cógete un Fantail y verás que es una hermosura y belleza disfrutar de él.


Fantail naranja intenso

Fantail. Detalle de Grandes aletas. Logo del Foro

Vemos su especial cola de Abanico y su aleta dorsal Grande.

Un Saludo, y gracias a Marey por ceder la foto de su Fantail.

5 comentarios:

  1. Los mas bellos son los de nada lento, por que se disfruta mas su belleza, pero igual los goldfish tienen un encanto que no todos los peces tienen

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Gracias por comentar siempre

    ResponderEliminar
  3. Que bonito de cuantos colores hay??

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo una duda, por mientras tengo a mis golfish pequeños en una pecera de aprox 11L Es rectangular entonces cuando tienen que crecer aproximadamente para cambiarlos a algun acuario de mayor tamaño?

    ResponderEliminar