martes, 8 de febrero de 2011

El Chupa algas de Borneo

Chupa algas de Borneo
Chupa algas de Borneo adulto.

En este tema trataremos uno de los peces más frecuentes como limpia algas en nuestros acuarios de agua fría. Se le conoce como Chupa algas de borneo o más comúnmente locha ventosa.

El Chupa algas de Borneo es un pez relativamente sencillo. Presenta un cuerpo pequeño con unas aletas igualmente pequeñas que usa para adherirse a los vidrios. Estas suelen ser redondeadas y de pequeño tamaño. Presenta una aleta dorsal que solo extiende al máximo en el momento de nadar o impulsarse al sentir peligro. Posee dos ojos de tamaño pequeño dispuestos a ambos lados de la cabeza, y una boca ovalada con la que tritura los alimentos y come las algas, que son la comida perteneciente a su principal dieta.

No suele pasar de lo 7 Centímetros, por lo que es una especie pequeña. Gusta de vivir en zonas oscuras, por lo que dotar el acuario de gran cantidad de escondites le favorecerá. También gusta de corriente ligera en el acuario y de una gran oxigenación, es por tanto con todos estos factores le daremos la especie de acuario que querría tener.

El tema al que es sensible es al de la alimentación. No hay problema en cuanto a lo que come, pues es omnívoro y aceptará cualquier alimento: Comida Viva, liofilizada, comida vegetal como Lechuga, Guisantes... pero debemos tener en cuenta que esta especie es poco competitiva por la comida, por no decir nada. Si está comiendo y viene otra especie a comer él se irá y no comerá, por lo que podría morir de hambre, y dado su alto precio en comercios podría darnos un disgusto si al buscarlo nos lo topamos muerto.

Solo os lo aconsejo si lo vais a poner en acuarios con peces que sean tranquilos o con caracoles, donde podáis garantizar que coma o en acuarios que dispongan de muchas algas.

Agradezco a nuestra seguidora Marey por aportar esta estupenda foto.

1 comentario:

  1. Pues no conocía esta especie, pero no se que tan compatible con los goldfish en cuanto a la alimentacion, ya que los gold son realmente rápidos a la hora de comer y se cercioran que no quede nada por el acuario jjaja, son realmente comelones jaja

    ResponderEliminar