domingo, 30 de enero de 2011

El Guisante

Guisante, Arveja, Arjeva, Chícharo o Arbeyo 


Guisantes recién lavados, hervidos y  preparados para suministrar.




Los Guisantes comunmente conocidos por la mayoría, o Arveja, Chícharo u otros nombres para otros, es un alimento redondeado, a veces ovalado y de un color verde intenso. Es bastante blando y posee vainas fáciles de quitar.


Este alimento es muy importante para proporcionar a peces, suministrándoselo solo o incluyéndolo claramente en alguna papilla. Los Guisantes son buenos alimentos que activan la circulación y mejoran la salud.


Este alimento es muy recomendado de la otorgación a nuestros peces pues les ayudará a mejorar su salud y a hacerlos prevenir ciertas enfermedades intestinales. Son fáciles de preparar. Simplemente basta con coger unos guisantes y hervirlos previamente unos minutos con agua. Luego les quitamos poco a poco la piel que los envuelve y los echamos cortados a nuestro acuario.


A los peces les encantan los guisantes y al echarlos al agua se lanzarán a por ellos. También a los Invertebrados como los Caracoles les gusta mucho los Guisantes.


Uno de sus principales compuestos es de Vitamina C y posee un gran aporte vegetal en la dieta variada de peces. 


Otra de las características principales del Chícharo es la capacidad de limpiar el intestino de los peces, poniéndoselo más limpio y haciéndoles evitar la enfermedad de la Vejiga Natatoria. A los Goldfish les encanta los Guisantes, se lo comerán en cuestiones de segundos y les beneficiará enormemente.


Otra cosa a tener en cuenta es que al suministrarlos no son nada recomendables los que vienen en lata por poseer otro tipo de componentes.


¡Para qué tus peces tengan una buena dieta equilibrada, no debe faltar los Guisantes en su dieta! ¡Dales guisantes a tus Goldfish y los verás contentos!

2 comentarios:

  1. No solo para goldfish,tambien para otros tipos de peces como los cíclidos africanos por ejemplo es muy buena opcion de comida para ellos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Tritón. Es un alimento a destacar.

    ResponderEliminar