sábado, 29 de enero de 2011

El Carassius Auratus

El Carassius Auratus

En la foto ejemplar de Carassius Auratus Cometa Joven.


El Carassius Auratus es el ejemplar por excelencia de peces de agua fría. Es el más conocido de todos y es el más demandado para iniciarse a menudo en este mundo.

Es más conocido como Goldfish, Pez Rojo o Tres colas. Pertenece a la familia de los Cripínidos. Es un pez que presenta gran cantidad de formas desde pez alargados y de una única aleta caudal hasta peces rechonchos y de una aleta caudal doble.

Son peces comunes en China de los que han sido exportados y donde cuentan con más variedades que en nuestros países. Actualmente es un pez ornamental aunque antes era dedicado al consumo y hoy en día se sigue haciendo en mucha menor medida.

Entre sus variedades principales podemos distinguir: Común, Cometa y Shubunkin; especies de cuerpo alargado, de nados rápidos y de gran demando; Telescópico, Ojo de Burbuja, Celestial, Cola de Velo, Fantail, Ranchu, Cabeza de León, Oranda, Pompom, Escama Perla y Ryukin son especies de cuerpos rechonchos, de doble aleta caudal y de nados más lentos que los de aleta caudal simple. 

Hay otras variedades mucho menos conocidas que generalmente son más comunes en China y que aquí en España es raro encontrarlas. Algunas de ellas son: El Demekin o el Tosakin, el Jikin, el Wakin, el Phoenix, el Toadhead. En menor medida pero algo más conocido está el Hamanishiki y el Dragon Eye.

A grandes rasgos son peces que crecen bastante, y soportan temperaturas bastante frías. Necesitan de una gran alimentación variada para gozar de buena salud, oxigenación y muy buena filtración.  Todo esto lo trataremos más adelante.

Espero que mantengáis Carassius Auratus en algún momento, una especie digna de ver.

Saludos Robla.

4 comentarios:

  1. Me parece que el Shubunkin es sin duda mi variedad favorita. Aunque, siendo sincero, me conformo con cualquiera.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar. Tienes razón, una variedad muy colorida.

    ResponderEliminar