domingo, 30 de enero de 2011

El Cometa

El Cometa

Cometa con grandes velos en la aleta Caudal. Foto de Robla

El Cometa es un Goldfish de impresionante belleza, y que podríamos clasificar como el segundo más demandado después que el Shubunkin. Es de gran tamaño, y su gran resistencia le permite vivir fácilmente tanto en estanques como en Acuarios. Aguantan aguas pésimas aunque no sea recomendado, una prueba de su extraordinaria dureza.

El cometa posee unos velos impresionantes, con unas aletas ventrales, pectorales y una anal larguísimas, una anal de longitud grande y una caudal que es la de mayor tamaño, y que en ocasiones alcanzan una longitud que iguala a su cuerpo. Esta a veces puede causarle enfermedades, pues pueden algunos hongos meterse en sus grandísimas aletas y provocarles enfermedades.

Por lo general se suele empezar con una variedad cometa junto a la común que suelen ser las que aconsejan para principiantes, aunque muchas de ellas van a parar a una reducida pecera de bola.  Puede alcanzar fácilmente los 10 años de longevidad y puede vivir más sin problema. Crece hasta lo 22 Centímetros y puede crecer más con el tiempo, pues es una cifra variable.

Necesita de acuarios voluminosos o estanques grandes para que se desarrolle adecuadamente y crezca y donde muestre todo su esplendor. Proporcionándole comida variada entre Vegetal, Escamas y Viva gozará de buena salud. Una buena oxigenación será saludable para ella y para que no boquee frecuentemente en la superficie. Puede aguantar temperaturas realmente extremas desde los 2º aproximadamente hasta los 28º prueba de su gran resistencia.


Respecto a la coloración destaca el Cometa Sarasa y el Limón. Una especie idónea para los que se inician.

Foto de un Cometa con unos velos impresionantes. Foto de Robla

Os recomiendo empezar con una de estas estupendas variedades.

7 comentarios:

  1. Que hermoso ejemplar, es extraordinario la cola que tiene jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Jopé.Mi cometa limón pelea con mi celestial,y el celestial tiene la cola super-rreducida.Ayuda porfi.

      Eliminar
    2. Jopé.Mi cometa limón muerde a mi celestial y el celestial tiene toda la cola reducida y rota.Ayúdame porfi :(

      Eliminar
  3. si son los peces mas bonitos que puede haber yo tengo uno blanco como en la foto.. realmente muy lindos..

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo un pez sarasa y le ha salido un pequeño burrito en la parte delantera de su carita,puede ser otra extremidad,o puede ser un bultito,pareciera que fuera como otra aleta,la verdad que no lo se alguien podría ayudarme

    ResponderEliminar