sábado, 29 de enero de 2011

El Común

Común

Común Bicolor. Foto de Robla

El Goldfish común es el Goldfish más normal de todos. Fue uno de los primeros Carassius criados y podríamos clasificarlo como uno de los más populares y resistentes.

El Común presenta una estructura sencilla. Posee un cuerpo alargado, con una aleta caudal simple, corta y con lóbulos redondeados. Su aleta dorsal no alcanza gran tamaño, y el resto de sus aletas: Pectorales, Ventrales y Anal estiradas pueden provocar un gran esplendor por la forma lobulada y picuda que tienen.

El Común es muy resistente y es uno de los más recomendados para estanques. Pueden crecer bastante hasta los 20 Centímetros incluso más si poseen gran espacio. Además son muy pero que muy longevos alcanzando fácilmente los 10 años y superando estas expectativas.

Común amarillo. Foto de PauluS
El Común puede presentar coloraciones muy variadas. Puede ser de un solo color entre los que destaca principalmente la variedad Roja. También los hay amarillos, blancos... También es normal encontrarlos de forma Bicolor con dos colores, en los que una de las coloraciones comunes es el Rojo y el Blanco, o el Blanco y el Amarillo.

Puede soportar hasta 1º en estanques. Es Omnívoro y acepta gran cantidad de alimentos siendo necesario variar ese aspecto para que estén en mejores condiciones. Para saber si nuestro común es hembra o macho podemos:

- Fijarnos en ejemplares de la misma edad, los más delgados serán machos y las más redondeadas hembras.
- En el agujero anal las hembras tienen una protuberancia hacia afuera mientras que los machos la poseen hacia adentro.
- En épocas reproductivas el macho persiguirá a la hembra dándole golpes en el abdomen para que expulse los huevos.

Os recomiendo esta variedad para todos los que os iniciáis, siempre y cuando no sea en una pecera de Bola.

Saludos Robla

2 comentarios:

  1. Esa foto fue el día que tuve que bajarlos para casa y tenerlos durante una semana en el acuario .... por el tema del perro

    Recalco esto
    "Os recomiendo esta variedad para todos los que os iniciáis, siempre y cuando no sea en una pecera de Bola."

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Pablo, y gracias por la foto. Tienes razón, la pecera de bola es lo peor que les puede pasar.

    ResponderEliminar