lunes, 14 de marzo de 2011

Pez Bandera Norteamericana

Pez Bandera Norteamericana

Peces Bandera Norteamericana


El Pez Bandera Norteamericana es un pez realmente curioso y fascinante. Su dimorfismo sexual basado principalmente en el colorido entre machos y hembras, del que recibe ese nombre por ese aspecto tan propio de la Bandera Norteamericana.


Su cuerpo es ligeramente gordo, con una especie de Joroba tras la cabeza mayor o menor prolongada según los ejemplares. Con una boca situada apuntando hacia arriba y dos ojos grandes. La aleta anal es grande al igual que la Dorsal. Las ventrales son de diminuto tamaño y la Caudal es de gran tamaño casi rectangular


El color de las hembras varía entre el Verde generalmente pálido y el amarillo, siendo predominante el primero con alguna que otra salpicadura negra. Sin embargo los machos poseen un color intensamente Rojo con grandes salpicaduras azules y algún salpicón circular negro. Destacar que las hembras con cuatro manchas negras, cuerpo posterior y anterior, ojo y los machos con únicamente en zona posterior y anterior y en el ojo a veces inapreciable.


Los machos suelen ser ligeramente más grandes que las hembras de hasta 2 centímetro de diferencia, pues alcanzan los 7 centímetros casi, a diferencia que las hembras que alcanzan los 5 aproximadamente. Las cantidades suelen ser variables, aunque rara vez pasan esa longitud.


Os recomiendo añadir aproximadamente 1 macho por cada 3 hembras para que no haya constantes persecuciones y atosigamientos. Por otro lado el rango de temperatura oscila entre los 12º aproximadamente y los 28º. Gustan de temperaturas frescas, pero no que bajen de 10º hay ya no se sentirán a gusto. A mayor temperatura mayor metabolismo pero menos vida. 


Destacar que son prácticamente Herbívoros aunque se alimenten de pequeños invertebrados: Crustáceos o Larvas de mosquito Rojas así como artemia; pero sin comida vegetal no estarán bien; comen algas, se les puede dar unas escamas especializadas para peces herbívoros que venden en las tiendas únicamente con proteína vegetal.


Os recomiendo acuarios superiores a lo 40 Litros con alguna que otra planta flotante que haga sombra. No os preocupéis por las algas, las devorarán rápidamente.


Esta especie es muy llamativa y buena para los que buscan nuevos horizontes.


Pez Bandera Norteamericana macho, se aprecia el color azul y rojo y la única mancha negra.

Pez Bandera Norteamericana hembra, color pálido, y las tres manchas negras de un lado.

Gracias a mi amigo Dani y Loko por prestarme sus estupendas fotos.

3 comentarios:

  1. Muy bueno Jairo, la verdad es que son unos peces maravillsos.
    Y como bien dices a las algas le encantan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Y gracias a ti, las fotos ahi quedan estupendas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Dani por las fotos. Pronto haré el otro artículo dedicado a ti.

    ResponderEliminar