miércoles, 2 de marzo de 2011

El Miracielos

El Miracielos

Celestial bicolor


El Miracielos es una especie de Carassius Auratus también conocido como Celestial. Este Goldfish tiene un aspecto cómico pues sus ojos situados en una prolongación como los del Telescópico apuntan hacia arriba de ahí el nombre de "Micarielos" que miran hacia el cielo.


El Miracielos es un Goldfish algo delicado pues sus ojos que miran hacia arriba les otorgan una pobre visión lateral, frontal y hacia abajo, pues solo pueden mirar hacia arriba; además pueden recibir enfermedades debido a sus voluminosos ojos. Este pez, carece de aleta dorsal a diferencia de otros numerosos Goldfish.


La coloración más común suele ser Anaranjada o bicolor mezclando el naranja/amarillo con el blanco, también monocromáticos blancos o cálicos, estos últimos algo raros de conseguir casi imposible.


Los movimientos de este pez son lentos y asustados y pasa tiempo posado o quieto en un lugar pues no le gusta desplazarse debido a la poca vista que tiene de su alrededor. Es recomendable echarle la comida cuando está cerca de la superficie para que él la pueda ver y coma, por que si no no comerá y morirá, sobre todo si está con peces competitivos véase Cometa, Común o Shubunkin que son más rápidos que este. Es Omnívoro como todos, comiendo cualquier cosa que echemos al acuario: Escamas, pastillas, gránulos, comida viva o liofilizada, vegetal, papilla...


Suele nadar onduladamente en el acuario donde pueda observar poco a poco lo que hay a su alrededor; no debemos olvidar que como Goldfish puede alcanzar un considerable tamaño de entre los 15 centímetros aproximadamente o algo más, y puede aguantar temperaturas frías pero no se recomienda para más bajas de unos 7º pues es algo delicado.


Puede vivir bastante tiempo en buenas condiciones, y los ejemplares más perfectos pueden alcanzar precios bastante altos. Es una variedad curiosa que todos los aficionados quiere tener, no obstante es reducida y rara vez se lo encuentra, y las personas que lo adquieren no saben darle los buenos cuidados y muere al poco tiempo. 


No os recomiendo que os iniciéis con él, si no para cuando tengáis cierta experiencia.


Miracielos: Ojos que apuntan hacia arriba

Celestial, ojos de frente.

Miracielos con un curioso infiltrado.
Las fotos son propias.

4 comentarios:

  1. Es precioso Robla, felicidades!

    Yo lo encontré en tiendas en contadas ocasiones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Mi pez miracielo perdió su ojo, no se como, en mi acuario no tengo ningún objeto punzante 😞😞 he leído q puedo ser q otro pez lo haya atacado pero no lo creo porque llevan bástate tiempo juntos ... La verda no se como pudo pasar esto ..
    Y ahora no se q hacer , se lo ve tranquilo pero me da mucha pena .. No se si viva mas tiempo o q puedo hacer ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes ponerlo en un acuario cuarentena y le pones azul de metileno en sus cambios de agua , luego de los 15 dias ya puedes soltarlo al acuario con los demas (el azul de metileno solo es para curar)

      Eliminar